
15 Dic 0-10 días: Alistando la casa para la llegada.
Elaborado por: Alejandra Delgado
Ya falta muy poco para que nuestro pequeño, éste que hemos estado esperado durante tanto tiempo, llegue a casa, donde le esperamos con tanto amor. Debemos de preparar nuestra casa para su llegada, ya que son muchas las cosas que debemos planificar, pensar y organizar para que al bebé no le haga falta nada de sus necesidades básicas.
Normalmente lo primero que se nos viene a la mente y nos llena de mucha ilusión es preparar su habitación, su closet y sus innumerables cositas que ahora llenarán de vida y color nuestro hogar.
Con mucho amor, entusiasmo y dedicación prepararemos todo lo necesario que será utilizado por el bebé. Es de suma importancia tener un lugar y espacio aseado, cálido y debidamente limpio en todos sus aspectos, si hay alfombras lo más recomendable es aspirar o enviarlas a lavar, las mismas pueden ser las culpables de ocasionar alergias en nuestro bebé.
Una de las cosas que más nos llama la atención y nos llena de mucha ilusión es la organización y decoración de la habitación del bebé, debemos de pensar en que necesitaremos un espacio amplio para poder darle lugar tanto a sus artículos personales como para sus juguetes. Toda habitación infantil debe de ser un espacio multifuncional y versátil como mínimo con una cuna, un cambiador y un sitio para almacenar ropa y juguetes, pocos muebles y adornos, sólo los necesarios, y si pueden servir para varias cosas mejor, que se vea el espacio bajo la premisa del orden y la simetría. En definitiva, evitar el desorden utilizando poco mobiliario que tenga una gran capacidad de almacenaje y dejándoles todo el protagonismo. Así también facilitaremos la limpieza de la habitación, un aspecto fundamental para la salud del bebé.
Lo más recomendable es lavar toda la ropa antes de ser utilizadas, de la misma manera lavaremos las sábanas y cobijas que vamos a utilizar para arropar y dormir a nuestro bebé. Es de suma importancia tener la ropa de bebé bien organizada debidamente por tallas, después de haberlas lavado. Debemos de tener también listo el coche, silla para el carro, almohada anti-reflujo, es fundamental tener el número a mano del pediatra por si en algún momento nos surge alguna duda poder acudir al profesional en el área. De la misma manera debemos de tener anticipadamente un botiquín de emergencias con cosas básicas y necesarias que nos haya recomendado el pediatra.
No Comments