15 Dic 30-45 Días: ¿Cómo salir de paseo?
Elaborado por: Alejandra Delgado
Papá y mamá siempre tienen muchas preguntas con respecto a llevar a bebé de paseo, pero unas de las principales que nos hacemos son: ¿Cómo salir de paseo? ¿Cómo me preparo? ¿Qué cosas debo de alistar? ¿Cómo debo de llevarlo vestido?, son innumerables las preguntas que nos podemos hacer en dicho momento. Sin embargo, esto es algo que vamos a ir aprendiendo con forme pase el tiempo y nos hayamos adaptado un poco más a este nuevo miembro de la familia.
Si hay algo que nosotros como papás debemos de tener claro es que las cosas ya no serán como antes. Organizábamos únicamente nuestras pertenencias y listo, ahora básicamente, pensamos solo en las necesidades de nuestro hijo.
Lo mejor para empezar a salir de casa con el bebé, es acostumbrarlos a que deben de ir en el portabebé, ya que es el lugar más seguro en caso de salir en el carro, de la misma manera considerar visitar un ambiente abierto y con poco ruido, clima y lugar adecuado y más que todo agradable para el recién nacido. De lo contrario, el pequeño podría verse alterado y sobre estimulado, principalmente por los ruidos en la calle o si hay mucha gente hablando a su alrededor.
El hecho de que saquemos a nuestro bebé a pasear, no quiere decir que nos podemos desentender de las necesidades básicas del mismo, todo lo contrario, debemos de estar todavía mas pendientes de ellos, por cierto, en los primeros días de vida, lo único que harán será dormir, comer y ensuciar pañales. Por tanto, es importante recordar alistar todo lo necesario en el bolso de bebé: una frazada, ropa que sea fácil de quitar y poner, pero principalmente que ésta sea apta para el lugar al que vamos a visitar (ropa fresca o abrigada), un cambiador portátil para poder colocar al bebé en caso de cambiarle el pañal, ya que no podemos cambiar al bebé en cualquier lugar, pañales y toallas húmedas son indispensables, éstos no nos pueden hacer falta.
Tan pronto agarremos el rol, nos hagamos más prácticos y habilidosos, disfrutaremos más el paseo con nuestro pequeño.
No Comments