400-600 Días: Caminando en casa ¡Oh no!

400-600 Días: Caminando en casa ¡Oh no!

Elaborado por: Alejandra Delgado

Los primeros pasos del bebé son un acontecimiento en el desarrollo del bebé que queda grabado en nuestra memoria como un emocionante e inolvidable momento, no hay nada más hermoso y a la vez desafiante para padres que el poder ver ese gran momento, es un momento verdaderamente especial. Cuando el bebé comienza a caminar damos inicio a una nueva etapa con exploraciones, descubrimientos, retos diferente y peor aún nuevos peligros.

La independencia no siempre es algo muy fácil de alcanzar. También necesita orientación, apoyo y muchísimo control. Cuando los padres notan que el bebé desea dar sus primeros pasitos deben esforzarse por adaptar la casa a las necesidades del nuevo miembro de la familia y esto suele suceder entre los 6 y los 7 meses de edad. Esto quiere decir que el bebé debe poder moverse en un ambiente completamente seguro, libre de objetos puntiagudos, y de riesgos como los enchufes de electricidad expuestos. Que sea un ambiente tranquilo, limpio, y con mucho espacio libre. Debemos prepararnos para crear un hogar a prueba de bebés que comienzan a dar sus primeros pasos.

Los papás deben de tener en cuenta que se trata de conseguir que la casa sea un espacio seguro en el que el niño tenga las mínimas posibilidades de lastimarse así mismo, el cuidado y la seguridad en estos momentos es sumamente importante.

En esta etapa, que el niño se caiga puede representar una vuelta atrás en el proceso. Por esta razón, como lo mencionábamos anteriormente es sumamente necesario mantener a nuestro bebé siempre en un ambiente protegido y con seguridad.

No Comments

Post A Comment