50-100 Días: ¿Cómo saber si se está alimentando bien?

50-100 Días: ¿Cómo saber si se está alimentando bien?

Elaborado por: Alejandra Delgado

Cuando ya tenemos al bebé en nuestros brazos nos encontramos en una montaña rusa constante de dudas. Son muchas las preguntas que tenemos sobre el desarrollo del pequeño, entre las principales, su alimentación.

¿Mi bebé estará quedando complemente lleno? Es una de las preguntas que con mayor regularidad nos hacemos los padres.

Es lógico que las mamás primerizas nos frustremos con regularidad, sin embargo, hay ciertas señales que podemos identificar antes de tiempo las cuales nos indican si el bebé tiene hambre, por ejemplo: se lleva las manos a la boca, se chupa los puños y los dedos, y se golpea los labios. Quejarse y llorar son señales más tardías. Cuanto antes comencemos cada toma, será menos probable que tengamos que calmar a un bebé desesperado.

Otras señales contrarias, que son mas bien de cuando el bebé se esta alimentando correctamente son: aumenta de peso, frecuencia de las tomas, deposiciones, orina varias veces al día, traga bien, está bien hidratado, se queda tranquilo y relajado después del alimento. Cuando el bebé ha quedado satisfecho, cierra la boca o se aleja del chupón, es posible que esté lleno o que simplemente esté tomándose un descanso por lo mismo podemos sacar el cólico o esperar un minuto antes de volver a ofrecerle.

Si bien es cierto, se dice que a nuestros bebés debemos de alimentarlo de 8 a 12 veces al día, sin embargo, al alimentarlo podemos darle a libre demanda de manera que sea el bebé quien decida cuándo comer, cuándo dejar de hacerlo y que decida también cuánto comer en base a su hambre y su saciedad. Algunas veces podemos sentirnos preocupados porque nuestro bebé come poco, pero los bebés saben exactamente cuánto alimento necesitan.

En nuestras visitas al pediatra él podrá indicarnos con exactitud si nuestro bebé se esta alimentando correctamente según sea el peso y tamaño del niño.

No Comments

Post A Comment