28 Jul 45-50 días: La primer sonrisa del bebé
Uno de los gestos más maravillosos es ver a nuestro bebé sonriendo, y es que conforme se acercan los dos meses de vida, la carita de tu bebé ya no será la de aquel recién nacido y lo más emocionante es que empezará a comunicarse con su primera sonrisa.
¿Cómo hacemos para estimular estas reacciones en nuestro bebé? Hay que empezar por entender que la mayoría de bebés consiguen sonreír en respuesta a otra sonrisa, así que; no dudes en entretenerlo y divertirlo, ¿qué tal el famoso juego de aparecer y desaparecer?
En esta etapa de crecimiento el niño o niña se enfoca mucho en las reacciones y facciones del rostro humano, por esto la importancia de dedicarle tiempo para hablar con gestos agradables que lo hagan sentir confiado.
El llanto continuará, a pesar de que el bebé empezará a demostrar más sus sentimientos de alegría, emoción y felicidad; no debemos olvidar que el llanto es y será la principal forma de comunicarse en esta etapa, acompañado en algunas ocasiones de pataleos y sudoración. Los padres debemos ser cautelosos para identificar la razón del llanto, ocasionado muchas veces por hambre, dolor, cansancio, calor o frío; y una de las más frecuentes, los cólicos.
Cabe recordar también la importancia de escuchar con atención los sonidos vocálicos que hace el bebé, cómo “Ohh” y “ahh”; estos dicen mucho de su estado de ánimo también. Como mencionamos anteriormente, lo más increíble de esta etapa será ver su sonrisa, de manera que, nuestro rol de padres será clave para optimizar ese lenguaje y lo más importante, ¡recuerda disfrutar el momento, aunque no lo creas crecen sumamente rápido!
Fuente: Caring for Your Baby and Young Child: Birth to Age 5 (Copyright © 2009 American Academy of Pediatrics)
No Comments