10-30 Días: ¿Por qué mi bebé no puede dormir?

10-30 Días: ¿Por qué mi bebé no puede dormir?

Esta es una gran pregunta que nos hacemos los padres todas las noches, se vuelve algo muy normal para nosotros que nuestro bebé no duerma como debería, es una rutina que se vuelve parte de nuestro día a día durante los primeros meses de vida, sin embargo, es algo que nos encantaría que cambiara, pues para nosotros es difícil pasar todo el día pensando en que el bebé está durmiendo pero que al llegar la noche se despertarán llorando, no es algo que sea preocupante pero que nos afecta a nosotros, por eso, nuestra principal pregunta es, ¿cómo podemos cambiar este hábito en nuestros bebés?

El sueño de los bebés no se puede comparar con el de nosotros, pues, su ritmo de sueño y su reloj biológico está acostumbrado a cómo dormía en el útero de su madre, por lo que todavía no está preparado para dormir en las noches y activarse con la luz solar como lo hacemos los adultos, así que es usual que duerman por lapsos cortos de tiempo sin tener en cuenta un horario específico y esto de sebe a que su cerebro aún no tiene desarrollado ese reloj igual que nosotros.

Este es un proceso que conlleva mucha paciencia en los padres, pues hasta los cinco meses esa pequeña parte de su cerebro comienza a desarrollarse y empezará a sincronizarse con nuestro horario, no hay ningún afán. Pero sí podemos hacer varias cosas para acelerar esta etapa, por ejemplo, creando rutinas con hábitos de sueño coordinados a los nuestros. Algunos consejos para facilitar esta etapa y prolongar su sueño por periodos largos de tiempo, serían:

    •     Acostarlo siempre a una hora específica.
    •     Antes de dormir, darle un baño relajante.
    •     Buscar un lugar oscuro y en silencio para que sea más fácil dormirlo.
    •     No olvidar que la leche materna será tu mejor aliado en estos días.

Así como nos podemos ayudar de varios tips para el sueño de nuestro bebé, otro aliado fundamental será la alimentación en las mamás para que nuestros hijos reciban todos los nutrientes de nosotras por lo que hay varios alimentos que contienen componentes que ayudan a regular el sueño, por lo tanto, si nosotras los consumimos llegarán a ellos. Algunos de estos alimentos son:

    •     Arroz
    •     Lentejas
    •     Tomates
    •     Bananos

Estos consejos nos ayudarán a acelerar el proceso para que nuestro bebé logre dormir de una buena manera y que no nos preocupemos en las noches porque se despierte asustado llorando. No olvidemos que todos son procesos y hay que disfrutarlos como padres.

No Comments

Post A Comment